Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Un dia grande con grandes pescadores .

  

   


siempre recordare esta mañana gris del mes de abril , hoy iba a ser un dia ya de por si para no olvidar , pues estaba entre mis planes asistir a una demostracion de montaje en la tienda de rhodani coruña impartida por el gran y famoso montador "MARC PETITJEAN" .
Pero el dia se puso mejor , pues mi amigo Santi Nitas , me llama por telefono y me comenta que van a llevar a Marc a Lires para una demostracion de pesca de mujeles con mosca.
ante esta novedad llamo a mi jefe y sondeo la posibilidad de poder coger unas horas y hacercarme a lires para realizar unas fotos y algun video de la jornada .
cuando consigo el beneplacito de la empresa ecojo el equipo y los bartulos para salir pitando hacia el punto donde se desarrollara el evento.
al llegar alli estaban los señores , MIGUEL PIÑEIRO , ELOY SAAVEDRA , SANTY NITAS , RAUL SORIA de Rhodani Gijon y MARC PETITJEAN , Toda una institucion de pescadores y artesanos .
a continuacion os pongo alguna foto y mañana con mas tiempo intentare poner un pequeño repòrtaje de la jornada de pesca y la demostracion de montaje .







domingo, 29 de abril de 2012

Palo a los furtivos

como podreis ver en esta noticia que se publico ayer en un periodico , los agentes de medio ambiente realizan su trabajo de vigilancia e intentan que la gente cumpla las normas , pero a pesar de sus esfuerzos siempre hay quien se quiere dar de listo y ahi estan ellos para poner las cosas en su sitio .




miércoles, 25 de abril de 2012

Emergente Nazarena



Como todos sabeis una buena parte de la alimentacion de las pintonas se basa en estos simpaticos insectos y una correcta utilizacion en esos momentos de agitacion cunando nuestras amigas entran en accion nos puede hacer cambiar los resultados de nuestros encuentros.
A continuacion os propongo una creacion de una emergente que va montada en color nazareno y da muy buenos resultados , al menos en los rios que suelo pescar yo .
para ello utilizo un anzuelo no muy grande a partir del 16 ò 14 sera suficiente .

Los materiales utilizados son :

* cercos de riñonada pardo claro
* brinca hilo gris
* cuerpo hilo lila polydub
* hilo de montaje lila 8/0
* saco alar fibra de biot de oca negro
* alas cul de canard blanco o gris claro
* abdomen dubin e lana lila claro



















Bueno espero podais montar esta creacion y disfrutar con las capturas , pero siempre respetando cupos y medidas y si fuera posible liberad la captura , pues con el tiempo vereis recompensado vuestro gesto con capturas de generoso tamaños .
un saludo y buena pesca a todos.


sábado, 21 de abril de 2012

montajes con pavo real

hola a todos , en esta ocasion os presento un sencillo montaje de una mosca ahogada muy conocida y utilizada pero con la variante de la utilizacion para su confeccion de fibras de pavo real , que le dan un toque de brillos a una creacion ya de por si muy pescadora.
ahogada falangista con pavo real




espero disfruteis con esta imitacion .
un saludo y buena pesca.