Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

jornadas de desbroce y limpieza de los margenes del rio Grande de Baio

el pasado dia 23 de octubre tuvo lugar en el rio Grande de Baio la segunda jornada de limpieza y desbroce de margenes ,promovida y llevada a cabo por los miembros de la sociedad de pesca local RIO E MAR de la cual soy miembro , a pesar de que el dia nos daba pocas esperanzas , pues amanecio lluvioso y con un aire muy molesto , no fue motivo para echarnos atras y por ello a las 9 de la mañana partimos hacia el rio .
el tramo a limpiar discurre entre la denominada ponte de Santa Irene y la zona por donde cruza la futura autovia el rio , se retiraron numeroso troncos caidos y se limpiaron las margenes de maleza para dejar abiertas zonas de transito .
al final de la jornada sobre las 12 del mediodia nos juntamos en una casa rustica propiedad de uno de los socios y compartimos unos momentos de tertulia y de avituallamiento , degustando unas etupendas sardinillas en coserva , embutidos variados y un estupendo jamon asado .
estas jornadas solemos realizarlas los domingos y aunque son dias para descansar , nosotros tambien valoramos que debemos cuidar lo que tenemos y por ello aun siendo dias de descanso nos solemos reunir los socios para realizar estas jornadas de trabajo y convivencia .
























ahi os dejo algunas imagenes de la jornada . un saludo.

1 comentario:

  1. Todo un ejemplo para los gestores de los ríos trucheros de la zona del Bierzo, que esto parece el Mato-Grosso.
    Una pena, prácticamente no hay quien pesque en los tramos libres de como estan de vejetación.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar