Seguidores

martes, 19 de mayo de 2015

JORNADA DE PESCA EN EL FABULOSO ENTORNO DEL COTO SIN MUERTE "XALLAS BEBA " , MAZARICOS 29/05/2015

Hola compañeros ,hace ya unos dias que tuve la suerte de acudir a disfrutar de una gran jornada de pesca al coto sin muerte del " Xalllas Beba " situado en el concello de Mazaricos , en la provincia de A Coruña .
No sabia como iba a presentarse la jornada , pero tenia buenas sensaciones , dado que hacia poco tiempo se habia disputado en este coto el reputado concuso del "open internacional de pesca a mosca por parejas y los comentarios eran muy buenos y las capturas fueron muchas .
salimos hacia la zona sobre las 8 de la mañana despues de desayunar y recoger a mi compañero de pesca Cristian , un gran aficionado a la pesca y muy enamorado de este coto al que acude bastante asiduamente .
en la imagen Cristian con una bonita captura

El tiempo parecia que nos iba a acompañar y aunque parecia algo nublado ,tuvimos muy buena temperatura casi toda la jornada .
Comenzamos a pescar en la cabezera del coto en una zona de rapidos con poco fondo y bastante vegetacion , el caudal estaba en un buen punto , ni muy alto ni muy bajo .
Durante la jornada ibamos a pescar con buldo y lineas de tres moscas en mi caso y en el caso de Cristian , tres moscas mas rastro .
tres de los colores preparados para la jornada

estos tricos denominados " ataban o tabanos " fueron muy efectivos.

esta mosca y su variante en tonos verdes tambien fueron utilizadas pero fue la roja amarilla la que desato una furia de ataques entre la familia de pintonas .

por ultimo la mosca denominada "Baron Rojo y su variante en color crema que tambien dieron buenos resultados .

Las primeras capturas no se hicieron esperar aunque el tamaño era mas bien pequeño .

En vista de los resultados que ibamos teniendo , decidimos ir hacia arriba y pescar la cabezera alta en el comienzo del coto una zona de fondo rocoso con mayor profundidad y la sorpresa fue grata pues nuestras amigas estaban en plena fiesta y las picadas y los sustos se sucedian y digo sustos por que en esa zona tuve las picadas mas impresionantes del dia llegando a perder tres aparejos completos y varias moscas de otras tres cordadas , esta zona alberga truchas de buenas dimensiones y bastante peso ,

Sobre las dos de la tarde fuimos a reponer fuerzas y aprovechamos el cafe para reponer material y preparar aparejos para la tarde .
La jornada de la tarde la comenzamos en la zona del puente , aguas abajo , alli comence bien con una preciosa trucha al segundo lance .

esta siguio su camino al igual que todas las que pescamos en este estupendo coto . . .
lugo pescamos un par de horas aguas arriba del puente y los resultados fueron estupendos.
para terminar la jornada ,volvimos a la cabezera del coto y aunque habia refrescado el tiempo y no habia tanta actividad como por la mañana , el tamaño de las truchas que picaban era bastante considerable.
la jornada fue fantastica y el tiempo se paso volando ,me voy con una grata sensacion y esperando poder volver para disfrutar de este paraiso de la pesca . . .
a continuacion os dejo un pequeño video de algunos momentos de la jornada.

bueno espero que os guste la entrada y decir tambien que el video fue realizado con la nueva camara que he comprado
  "Sports Cam H.264 170°Degree Full HD 1080P Waterproof DV Camera Camcorder"

mas adelante os dire un poco mas sobre esta camara que la copia economica de la SJ 4000 ,que a su vez es la copia economica de la Gopro Hero .
la llevo montada en un arnes en el pecho , justo en el cierre de la cremallera del chaleco como se puede apreciar en la imagen inferior .

Saludos a todos y buena pesca , hasta la proxima  . . .