Seguidores

domingo, 10 de abril de 2011

efemera de quill de pavo real

alguna vez que vas por el rio lanzando el bollerin te das cuenta de que las truchas se ceban , estan activas pero por algo que no sabes ,no atacan tus moscas , es el momento de fijarse en el agua y ver que pasa .
puede ser que se esten cebando a una determinada especie que este eclosionando en ese momento y claro normalmente pensamos que color utilizo .
a veces eso no basta , tambien influye la forma y el tamaño sobre todo en aguas lentas  , fruto de esas cabalas se me ocurrio un dia utilizar en mi trallo de ahogadas como mosca de cola una efemera marron destinada en un principio a la pesca con cola de rata y que un amigo me habia regalado , pues eureka sin querer las truchas se zampaban la imitacion nada mas estar a su alcance . Desde entonces cuando ordeno las cajas de moscas para montar trallos , aparte de tricopteros tambien pongo algunas peqeñas efemeras .
las fotos que acompañan estas lineas son de una pequeña imitacion realizada co quill de pavo real , o sea plunma de pavo a la cual le pasamos una goma de borrar a lo largo para eliminar la pelusilla y que darnos con el centro .


va montada en anzuelo del 18 y lleva tanto hakle como alas marrones y los cercos son de pluma pardo de gallo leones .

1 comentario:

  1. Que boa pinta ten marcelo, as de deixarma probar con vara fija, un saludo

    ResponderEliminar